Tutorial Para Flashear - Nokia N8 (TUTORIAL)


Bien voy a enseñarles como flashear nuestro nokia N8






Primero que nada necesitamos dos cosas, PHOENIX y un FIRMWARE.









1) Descomprimimos el Firmware y veremos que dentro tiene varios archivos. todos esos archivos hay que dejarlos en Equipo>C>Archivos de programas>Nokia>Phoenix>Products>RM-596.
*Si RM-596 no lo encuentran deben crearlo
*Si RM-596 contiene archivos deben eliminarlos y luego mover los descargados.










2)Ahora abrimos el Phoenix y enchufamos el telefono encendido en modo Nokia Ovi Suite. Cerramos todos los programas que puedan causar conflicto en el flasheo.  (Como Nokia Suite y Nokia N8-00)










3)Ahora clickeamos en File y luego en Open product. Despues tendremos que darle doble click en "RM-596"










4)En la barra de connections seleccionamos USB ( el que tenga al costado RM-596. EJEMPLO: "USB2 - RM-596")









5)Despues en Flashing>Firmware Update








6) Le damos click a "..." Y ahi seleccionamos el que aparezca y le hacemos doble click.








7) ahora vamos a options y verificamos que ninguno de los archivos de la lista este en rojo. Si alguno esta en rojo lo seleccionamos clickeamos en "delete". Una vez que la lista este sin ningun archivo marcado le damos ok.







8)Ahora ya estamos listos para comenzar el flasheo. Cuando le demos click a REFURBISH empezara.

























Posible solucion a errores:

  • Si la barra de progreso avanzo hasta mas de la mistad y empieza a salir " Waiting for communication response: 25  " bajando de 25 hasta 1 y al final te da error no te preocupes el flasheo esta hecho solo desconecta el telefono.


  • Si al terminar el falsheo o despues de que ocurra lo del tip de aca arriba, se queda en Test Mode lo que deben hacer es mantener el bton de encendido durante 8 segundos hasta que vibre tres veces y ahi lograran apagar el telefono, despues solo tienen que prender normal y listo.





Espera que les sirva.





33 comentarios:

  1. Muy bueno elblog... una consulta... alguien sabe si el flasheo sierve para Nokia E7-00? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Genio!!! acabo de actualizar mi n8 ! queda barbaro y lo mejor es que puedo usar el transmisor de radio ! saludos y gracias

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Este tuto sirve para poner el cfw axter VI??

    ResponderEliminar
  4. che se puede flashear si yo ya actualice a belle con pc suite??? porque no me animo a mandarle mano jajaja no estoy seguro y ya actualice hace unos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podes Flashear las veces que quieras y si es necesario podes volver a Anna

      Eliminar
  5. y diganme como consigo todos esos programas que ustedes me ponen? yo sigo en Anna y quiero pasarme al belle

    ResponderEliminar
  6. Llego hasta el punto 7 y me sale un error que no detecta el dispositivo :/

    ResponderEliminar
  7. Cheee Porfa Me Sale Un Error Y Dice EN Ingles Desconecta El Usb y mantene El Encendido 8 vece Y Comproba Si Anda Y COnectalo Devuelta Y Apreta Reintentar ,.- Todo Eso Lo Dice En Ingles PORFA Quiero El Axter VI Porfaaaa

    ResponderEliminar
  8. esto esta mal.. esta bueno la guia de flasheo pero los firmware donde los conseguis y el phoneix? lo hubieses puesto man!..........

    ResponderEliminar
  9. dond esta la ruta de acceso a RM-596 ? estas hablando de la pc o el teolefono ? donde descargo el Firmware ?

    ResponderEliminar
  10. esta chevere ya lo instale y esta super lo maximo

    ResponderEliminar
  11. Flash: ROM de arranque, no se detectó después de arrancar el teléfono. No se puede iniciar a parpadear.
    eso me aparece siempre y no puedo instalarlo a alguien le paso? trate un monton de veces y nada.tengo que resetear el celu?

    ResponderEliminar
  12. Hola...hace cm cinco horas vengo intentando flaashear mi n8 y no me ha dejado. Me sale: the flashing operation did'nt start correctly. No se q mas hacer, probe de todo. Me podes ayudar? x favor

    ResponderEliminar
  13. Hola gente, tengo un problema hago exacamente todo y hasta la parte de refurbish vamos de 10 pero.... cuando se apaga el cel que supuestamente arranca el flasheo el USB1 - RM596 ( al apagarse el cel ) se escucha como se desconecta el dispositivo de la pc y pasa a USB1 y no hace el flash. Si hay alguna solucion serial genial estoy desde las 10 am intentando hacerlo de diferentes maneras pero me sigue pasando lo mismo , tampoco me instala el MTD creo que se llama el driver cuando conecto el cel a la pc ¿ Sera ese el problema ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me pasa lo mismo.. qe solucion prodia haber?

      Eliminar
  14. hola,ya instale el nokia belle lo quise flashear porque no lo podia instalar del nokia suite desde mi pc pero probe en otra compu y pude sin ningun problema el flasheo no lo probe lo instale del nokia suite.parece que mi pc tendri algun virus y no tendria todas las actualizaciones.yo les diria que si no probaron en otra pc que lo hagan a mi me dio resultado y lo instale muy facil.espero que les sirva saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. una pregunta ami se me desconecta el cel a cada momento y me sale flashing operation didn't start correctly. en nokia phoenix y no se termina de completar como hago asi esto no suceda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. proba en otra compu si queres.yo probe de todo en la mia y me pasaba lo mismo hasta que use otra.lo hice del nokia suite porque me parecia mejor.lo tengo instalado hace 4 dias anda perfecto esta muy bueno y le instale varias cosas sin nesecidad de flashearlo algunas como extra buttons,accuweather hd y algunos juegos que no los podia instalar de mundonokia porque me decia que no tenia firma los instale sin problema de nokia n8 fan (sin ofender a nadie) siempre conectado a la compu con nokia suite.espero que puedas porque vala la pena.saludos!!

      Eliminar
  16. hola. cuando lo instalo se me queda el celu parpadeando en la pantalla de inicio donde dice nokia y de ahi se vuelve apagar. es como que se instala mal el soft. por favor una solucion. gracias. martin

    ResponderEliminar
  17. yo lo hice pero cuando lo desconecte lo prendo y vibra pero no sale nada en la pantalla

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias funciona perfecto! :D

    ResponderEliminar
  19. Es el segundo N8 que flasheo con este tutorial, son unos genios !!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. hola llego hasta el punto 5, en el punto 6 no sale nada en la lista , esta en blanco. xq es?? q hago mal????

    ResponderEliminar
  21. che, tengo un n8 que flashee pero cuando quiere enviar los datos al celular me dice "waiting for response" o algo asi, y sale error, luego sigue pasando lo mismo pero el telefono se quedo en modo flash y no prende, solo vivra al precionar 8 segs apagar, es como si no pudiera conectarse el cel a la pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo... Alguna ayuda..!

      Eliminar
  22. solo tengo una duda, se me borrarà todos los programas que tengo instalados?

    ResponderEliminar
  23. sirve para arrglar el tema que cuesta mucho encenderlo???

    ResponderEliminar
  24. o sea,,me cuesta mucho trabajo prenderlo,se apaga bien,,pero encenderlo no hace caso,trate de resetearlo,pero apaga y no enciende

    ResponderEliminar
  25. muy bueno el aporte. me re servio para flashear mi n8. muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. hola que tal? acabo de hacerlo... hice todo como dice ahi... baje un cfw el belight 6.2... el proceso empezo y despues me salio el cartel que dice "flashing operation didnt start correctly. to recover, follow next instruccion.." despues me dice que desenchufe el usb, apague el cel apretando el boton 8 segundos, y lo vuelva a prender y presione reintentar... cuando lo enciendo el telefono aparecio como formateado porque la memoria C: quedo liberado me borro los programas y los contactos... pero no me instalo el firmware que queria :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso exactamente lo mismo...alguien sabe del porque?

      Eliminar
  27. AMIGOS QUE PASA SI ME SALE "UNABLE TO FLASH PHONE 0x8401F124" luego de darle a REBURFISH. AYUDENME PORFAA

    ResponderEliminar
  28. gente tengo un drama instale como 20 veces el phoenix por que a la hora de poner opcion para ver que es lo que tengo que borrar de la lista paso 7 no tengo la opcion como en tu imagen que phoenix debo instalar?

    ResponderEliminar